SOY ERNESTO

Hace 34 años empecé a escribir mi historia  una historia en donde he sido un niño soñador, un trabajador empedernido, un servidor público pero sobre todo un ciudadano enamorado del ejercicio mismo de la política. Nací en Barranquilla un 07 de Diciembre, y soy fruto de la unión de una familia paisa y otra bogotana que acogieron a esta tierra de libres con todo el fervor de su amor. Nacimos 4 hijos, crecimos y fuimos educados con los valores y costumbres de la tierra Caribe. 

Me formé como profesional en Ciencias políticas en la Universidad del Norte, una digna institución de la formación y el pensamiento Caribe, y gracias a Barranquilla, su gente y sus instituciones de formación pude conocer lo que es la alegría y la camaradería, sentimientos que me dieron a entender que la felicidad es el mayor logro del hombre. Es por ello que a partir del 2013, cuando aún estaba como estudiante universitario, de la mano de un grupo de jóvenes inquietos empezamos a pensar cómo podíamos impulsar la participación de las personas como nosotros en la construcción de su sociedad; el primer paso en este recorrido fue la formación política desde la academia, lo que nos llevó luego a emprender acciones sociales, culturales, comunicativas, políticas (Por supuesto) y hoy logramos estar un paso mucho más cerca de ese sueño a través del grupo ciudadano, social, político y empresarial ENTRE TODOS.

Nuestras acciones están enmarcadas en el compromiso que como ciudadano tengo de reinvertir mis capacidades y conocimientos a la realización de la verdadera política; La que se fundamenta en la libertad de cátedra, la que edifica a la ciudadanía para la toma de decisiones y la que construye poder y desarrollo local, es por ello que acepté los retos de ser politólogo, especialista en administración pública, opinión pública y mercadeo político y Magister en asesoramiento de imagen y consultoría política y por supuesto algo que ha marcado la diferencia en mi carrera, ser Concejal del distrito de Barranquilla en el periodo 2015-2019.

Cada una de las cosas que hago está rodeada y respaldada por mi familia, que ha sido el motor de transformación de mi vida, para yo ser el motor de transformación de la vida de otras personas, y los ciudadanos que día a día se suman a esta lucha porque nos han visto llegar a cada rincón de la ciudad para conocer sus historias, porque al final son ellos los protagonistas de nuestros logros, es por eso son para mi piezas esenciales en el engranaje de todo este codicioso proyecto en donde los únicos beneficiarios somos nosotros, TODOS y por supuesto nuestra ciudad, nuestro orgullo, BARRANQUILLA, pero la barranquilla esplendorosa que brilla desde lo asociativo, una ciudad con visión y acción Metropolitana. 

Diana (mi prometida), Pacho (mi padre), malosa  (mi madre), mis hermanos, primos y los amigos de la familia que me cargaron en pañales, me enseñaron que no basta solo con intentarlo, que hay retos que superar todos los días y que cada vez debemos acercarnos más a herramientas que nos permitan expandir nuestro campo de acción, es por eso que me he vuelto muy amigo de la tecnología y con la tecnología de quienes por naturaleza hoy se desarrollan en torno a ella, los jóvenes, así hemos creado un grupo que se caracteriza por su diálogo intergeneracional constante, en donde mezclamos la suspicacia, innovación e inquietud de la juventud con la sapiencia, la acertividad y la experiencia de los más adultos. Esa es mi familia, mi trabajo, mi proyecto de vida, pero sobre todo mi pasión. ESTO ES BARRANQUILLA ENTRE TODOS.

Buy now